TORNEO APERTURA 2017 - LIGA MX

14 de Octubre de 2017
LAS ÁGUILAS DEL AMÉRICA NUEVAMENTE HACEN SUYO EL "CLÁSICO JOVEN" AL DERROTAR CON CLARIDAD A LA MAQUINA CELESTE DEL CRUZ AZUL 3 GOLES A 1
AMÉRICA VOLÓ EN EL ESTADIO AZUL
 
CRUZ AZUL 1-3 AMÉRICA
 
Sábado 14 de octubre, 2017
17:00 hrs.
Estadio: Azul
Árbitro: Paul Delgadillo
Asistencia: 27649
 
América se impuso con autoridad en el Estadio Azul, vencieron con marcador de 1-3 en el marco de la Jornada 13.
 
Con esto, las Águilas llegaron a 23 unidades; Cruz Azul se quedó en 18 puntos.
 
EL PARTIDO
 
La Máquina tocó a la puerta desde el principio. Los locales tuvieron dos oportunidades en 5 minutos, un disparo que la zaga despejó con la cabeza cuando Marchesín estaba vencido y un balón que terminó en las redes pero que el árbitro invalidó por ser fuera de juego.
 
Al 10’, Cruz Azul coordinó una jugada vistosa, de “Chaco” para Martín Rodríguez que impactó con potencia pero no encontró la zona de gol.
 
Contestó América, pronto. Renato Ibarra se metió solo al área y tiró a media altura, Jesús Corona detuvo con seguridad y mandó a tiro de esquina. En el cobro, Bruno Valdez remató de cabeza y exigió de nuevo a Corona que reaccionó bien.
 
Las Águilas serían certeras. Hicieron un golazo al 18’, Edson Álvarez hizo un cambio de juego, recepción espectacular de Darwin Quintero que encaró a Mendoza, el colombiano tocó para Silvio Romero que le devolvió la pared con mucha clase, en el área volvió a aparecer Darwin que definió bien y puso el 1-0. Gran anotación.
 
Un poco más tarde, al 23’, Silvio volvió a asistir, ahora a Oribe Peralta que también resolvió con gran clase para el 2-0 en el Estadio Azul.
 
América seguiría tocando a la puerta pese a la ventaja como visitante. Oribe Peralta puso un remate de cabeza en el travesaño tras un cobro desde la esquina.
 
Al 56’ Cruz Azul generó una clara de gol, Felipe Mora encontró la pelota en el corazón del área y tiró a quemarropa, atajó Agustín Marchesín con dos manos.
 
Fue en la recta final que los Cementeros lograron acortar distancias, se señaló un penal por una falta sobre Víctor Zúñiga. Cobró Edgar Méndez con mucha confianza y engañó a Marchesín. Era el 78’.
 
Pero el equipo de Miguel Herrera liquidó con otro golazo. Mateus Uribe se metió al área y cruzó un disparo por encima de Jesús Corona. Sellaron el 1-3 en el Estadio Azul. Se llevaron el Clásico.