HOMERO RICHARDS CON LA POLE PARA LA PENÚLTIMA FECHA DE NASCAR PEAK

14 de Octubre de 2017
EL PILOTO HOMERO RICHARDS CONQUISTA LA POLE DE LA PENÚLTIMA FECHA DE NASCAR PEAK MÉXICO QUE SE CORRERÁ MAÑANA DOMINGO EN EL AUTÓDROMO MIGUEL E ABED
HOMERO RICHARDS SE QUEDA CON LA POLE EN EL MIGUEL E. ABED
 
*Abraham saldrá 13° y Rovelo 8° en el penúltimo round por el título de NASCAR PEAK México Series
 
*Sesión de calificación tempranera para eludir la lluvia en la Corriendo por Puebla
 
Amozoc, Puebla, 14 de octubre de 2017.- Homero Richards se adjudicó la pole position de la Corriendo por Puebla, undécima fecha de Telcel presenta NASCAR PEAK México Series, que se disputará este domingo en el Autódromo Miguel E. Abed.
 
En el gran duelo por el título, Abraham Calderón, de ARRIS Telcel, se colocó en decimotercero en la parrilla y Rubén Rovelo, de Grupo Top- ZTE-Potosinos-PPG, largará en el octavo lugar.
 
La jornada del sábado de la denominada Corriendo por Puebla comenzó con la calificación estelar, para evitar la persistente lluvia en el trazado de 3.3 kilómetros en esta localidad poblana.
 
Homero Richards, en el auto #20 de Grupo Top By ZTE-Zapata, registró su mejor vuelta en 38.773 segundos, inalcanzable para todos sus rivales, para agenciarse la punta de la parrilla.
 
“Estoy muy contento por lograr la pole position. Mi equipo y yo sabíamos que este fin de semana nos iba a pintar bien, ayer en la sesión de prácticas nuestro coche fue rápido y mañana vamos a concentrarnos y trabajar más para lograr la victoria en Puebla”, dijo Richards.
 
Hugo Oliveras, en el auto #11 Monster Energy -3M -Grupo Top -ZTE –Potosinos, estuvo a una milésima de segundo de desbancar a Richards, sin embargo, en la segunda vuelta, no mejoró su tiempo y se hizo acreedor a la segunda posición de la parrilla.
 
 
Para Abraham Calderón, líder del campeonato, no fue una buena calificación en el Miguel E. Abed. El equipo Telcel detectó una llanta ponchada y se vio seriamente afectado tras este incidente y solamente pudo registrar una vuelta que lo colocó decimotercero de la parrilla con 39.270 segundos.
 
"Teníamos todo para lograr una buena calificación en este óvalo, la fecha anterior me llevé la pole position, pero nunca imaginamos que la pinchadura en la llanta nos afectaría. El auto #2 de ARRIS Telcel está muy bien y listo para lograr la victoria, como lo dije, el equipo y yo vamos a sacar ventaja para la final del  campeonato", explicó Calderón.
 
Rubén Rovelo, quien se encuentra en el segundo lugar del campeonato, se ubicó en el octavo puesto de la parrilla con 39.074 segundos y buscará terminar por delante de Abraham, para dejar el desenlace para la gran final en el Hermanos Rodríguez.
 
Corriendo por Puebla se disputará este domingo las 13:50 horas, 20 minutos después del protocolo oficial, en la que se anticipa como una gran fiesta de la velocidad de Telcel Presenta NASCAR PEAK México Series.