SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL - RUMBO RUSIA 2018

6 de Octubre de 2017
"PRIMERO SUFRIÓ Y TERMINO GOLEANDO" LA SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL SIGUE INVICTA EN EL HEXAGONAL FINAL DE CONCACAF AL VENCER A TRINIDAD & TOBAGO
LA SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO VENCIÓ A TRINIDAD & TOBAGO EN SAN LUIS POTOSÍ
 
Eliminatoria Mundialista Rumbo a Rusia 2018
 
Hexagonal final CONCACAF
 
MÉXICO (3-1) TRINIDAD & TOBAGO
 
Bajo un gran ambiente que se vivió en tierras potosinas, la Selección Nacional de México derrotó a su similar de Trinidad & Tobago en la novena fecha del Hexagonal Final de la CONCACAF.
 
El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio vino de atrás para cosechar 3 unidades. Shahdon Winchester abrió el marcador al 65´, a favor de los visitantes; mientras que, Hirving Lozano emparejó la pizarra al 77´, Javier “Chicharito” Hernández le dio la vuelta al tanteador al 87´y Héctor Herrera cerró la cuenta al 90´+3´.
Con este resultado, el equipo nacional llegó a 21 unidades; por su parte, los Soca Warriors se mantienen en el fondo del pelotón con 3 puntos.
 
El próximo duelo del conjunto Azteca será el martes 10 de octubre ante los catrachos, en Honduras y Trinidad & Tobago cerrará su participación en la eliminatoria ante Estados Unidos.
 
EL PARTIDO
 
Méxicanos y trinitarios se vieron las caras en la novena fecha del Hexagonal Final de la CONCACAF, en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí.
 
El escenario lució pletórico, la afición no dejó de alentar y cobijó en todo momento a los pupilos de Juan Carlos Osorio; quienes desde el arranque del cotejo presionaron al rival y fueron en busca de la victoria.
 
El combinado nacional comenzó a tejer las mejores jugadas sobre el terreno de juego, demostrando una verticalidad que hizo daño a su oponente que se mostró nervioso cuando tenía el esférico en sus pies.
 
Al minuto 14, el conjunto verde estuvo cerca de abrir el marcador; sin embargo, el disparo de Miguel Layún se fue a un costado de la meta de Foncette.
 
Los Soca Warriors respondieron por conducto de Levi Garcia, quien le pegó un zapatazo y el cancerbero Jesús Corona mandó a tiro de esquina la de cuero.
 
México era superior a Trinidad & Tobago en la cancha, teniendo la posesión de la redonda y al 30´, nuevamente el conjunto Azteca se quedó cerca de abrir la pizarra en el Estadio Alfonso Lastras. Andrés Guardado cobró con potencia un tiro libre, pero nuevamente, Adrián Foncette estuvo atento para desviar la bola y mantener intacta su portería.
 
Javier Aquino y Jesus Manuel Corona eran los dos hombres desequilibrantes de los Verdes, teniendo por las bandas sus mejores aproximaciones; sin embargo, la zaga trinitaria cortó cualquier embate.
 
Los guerreros no dejaron de intentar y en el ocaso del primer lapso, el jugador del Porto, Jesús Manuel Corona, envió un centro por la pradera derecha, y el defensa de los Soca Warriors se anticipó a Javier “Chicharito” Hernández para sacar la bola de la cancha.
 
Los primeros 45 minutos se extinguieron sin que llegara el invitado de honor a tierras potosinas.
 
Para el complemento, el encuentro siguió bajo la misma tónica, con el combinado nacional teniendo la posesión de la bola, buscando por la banda derecha, a través de Jesús Manuel Corona, una oportunidad para abrir el cerrojo.
 
La presión que ejerció la Selección Nacional de México sobre los trinitarios era agobiante. Héctor Herrera recibió el balón en los linderos del área y tras eludir la marca de la defensa rival, sacó un zapatazo que fue desviado.
 
Al 65´, Trinidad & Tobago sorprendió al combinado nacional. Levi García le ganó el esférico a Carlos Salcedo, quedándole la de gajos a Shahdon   Winchester y ante la salida del guardameta Azteca, sólo cruzó su disparo para perforar la valla.
 
Con el marcador en contra, los Verdes se volcaron al frente para buscar el tanto de la igualada y al minuto 77, México emparejo la pizarra. Miguel Layún envió un centro raso por la banda izquierda y el jugador del PSV, Hirving Lozano sacó un escopetazo para mover las redes.
 
Con el encuentro igualado a un tanto y la afición potosina alentando en todo momento a los suyos, el cuadro Azteca no bajó los brazos y obtuvo su recompensa al 87´. Luego del disparo de Jesus Manuel Corona, el rechace le quedó a Javier “Chicharito” Hernández y de cabeza conectó la redonda para mandarla al fondo de la red, dándole la vuelta al tanteador.
 
 
Antes de que acabara el encuentro, Héctor Herrera tuvo la última oportunidad del cotejo en sus botines y tras un cobro magistral de tiro libre, anotó el tercero de la escuadra Azteca.
 
No hubo tiempo para más, y la Selección Nacional de México sacó tres puntos del Estadio Alfonso Lastras, que lo afianzan como líder del Hexagonal Final de la CONCACAF.
 
MÉXICO  3 - 1  TRINIDAD & TOBAGO
 
Viernes 6 de octubre de 2017
Estadio: Alfonso Lastras Ramírez
Árbitro: Kimbell Ward (KNA)
Árbitro Asistente 1: Graeme Browne (KNA)
Árbitro Asistente 2: Nicholas Andersson (JAM)
Cuarto Árbitro: Daneion Parchment (JAM)
Asesor de Árbitros: Neftalí Recinos (SLV)
Comisario: Mario Randolf Lacle (ABW)
 
 
ALINEACIONES
 
MÉXICO: 1.- Jesús Corona; 16.- Héctor Herrera; 10.- Giovani Dos Santos (11.- Carlos Vela al 60´); 18.- Andrés Guardado ©; 17.- Jesús Manuel Corona; 7.- Miguel Layún; 3.- Carlos Salcedo; 20.- Javier Aquino (8.- Hirving Lozano al 55´); 14.- Javier Hernández; 15.- Héctor Moreno y 5.- Diego Reyes (19.- Oribe Peralta al 69´). D. T. Juan Carlos Osorio
 
TRINIDAD & TOBAGO: 22.- Adrián Foncette; 2.- Kareem Moses; 4.- Kevon Villaroel; 5.- Daniel Cyrus; 7.- Nathan Lewis; 8.- Khaleem Hyland; 9.- Shahdon Winchester (20.- Trevin Caesar al 84´); 13.- Curtis Gonzales; 16.- Levi García (3.- Joevin Jones al 72´); 19.- Kevan George y 23.- Leston Paul (10.- Kevin Molino al 60´). D. T.  Dennis Lawrence
 
GOLES
 
MÉXICO: Hirving Lozano al ‘77; Javier Hernández al ‘87; Héctor Herrera al ‘90+ 3
 
TRINIDAD & TOBAGO: Shahdon Winchester al 65´.
 
Amonestaciones
 
Trinidad & Tobago: Curtis Gonzales al 67´, Kevin Molino al 74´y Kevan George al 90´.