LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA AFINA DETALLES TEMPORADA 2017-2018

3 de Octubre de 2017
LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA TENDRÁ PARTICIPACIÓN DE 50 EQUIPOS EN SU NUEVA TEMPORADA 2017-2018 LA CUAL INICIA ESTE MES DE OCTUBRE
LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA ALISTA SU PRÓXIMO INICIO DE TEMPORADA
 
La Liga Estudiantil de Puebla se preparara para iniciar en los próximos días, la temporada 2017-2018 que en su campaña número 26, convocará a la cifra de 50 equipos provenientes de 36 instituciones educativas y centros de formación ubicados cuatro diferentes categorías.
 
Ismael Ríos Delgadillo, presidente de la Liga Estudiantil de Puebla dio a conocer el inminente arranque del calendario de juegos el cual, debido al sismo que obligó a la suspensión de labores en todas las instituciones, se tuvo que retrasar.
 
Pero una vez que la actividad en las escuelas y centros de formación poco a poco regresa a la normalidad, hay probabilidades de que este fin de semana o a más tardar la próxima, inicie formalmente el temporada sin celebrar incluso la tradicional ceremonia inaugural.
 
Ríos Delgadillo recalcó que para la nueva temporada, incursionan algunos equipos y también se realizaron algunas modificaciones a los grupos, lo que viene a confirmar el alto interés y nivel de competencia.
 
Por ejemplo, en la categoría Premier, considerada la más fuerte del circuito, concentrará en su torneo de Liga a ocho equipos que jugarán 14 partidos a visita recíproca para sacar a los semifinalistas de los respectivos grupos de Instituciones Educativas y Centros de Formación. Los equipos que están en este sector son: Instituto Iberia, Instituto Oriente, Colegio Americano, Instituto Andes, así como Tec de Monterrey Campus Puebla, Chivas Los Ángeles, Football Academy y Lobos Tepeaca.
 
Cabe destacar que la primera jornada ya tiene sus partidos solo falta oficializar su programación  los duelos son: Iberia contra Tec de Monterrey, Football Academy- Oriente, Lobos Tepeaca- Colegio Americano y Chivas Los Ángeles contra Andes.
 
Mientras tanto, en la categoría Juvenil C tendrá la participación de 18 equipos, divididos de la siguiente manera: 10 en el grupo de instituciones educativas y ocho centros de formación. En el primer sector están: Colegio Americano, Andes, Bachillerato Justo Sierra, BINE, Humboldt, Instituto México, Instituto Iberia, Instituto Oriente y los Centros Escolares Licenciado Miguel Alemán de Cholula y el Profesor Gregorio de Gante.
 
En el grupo de Centros de Formación están: Básicas UPAEP, Lobos BUAP, Cañas School, Cefor San Andrés, Cefor VW, Rayados Puebla y Chivas Los Ángeles “A” y “B”. En esta categoría se jugarán 17 jornadas, cuatro de ellas dobles, y al final del torneo se disputarán rondas de cuartos de final, semifinal y final de Instituciones Educativas y Centros de Formación.
 
Por último, la categoría Juvenil B, reunirá a 12 equipos destacando algunos provenientes de sitios como Tlaxcala y Atlixco como Halcones Papalotla y San Antonio School, respectivamente; también están Colegio Americano, Andes, Colegio Ángeles, Cefor VW, Chivas Los Ángeles “A” y “B”, Football Academy, Instituto México, Instituto Oriente y Tigres Efar.
 
Esta última categoría arrancará actividades en próximas semanas, mientras que la Juvenil A lo hará en el mes de noviembre con la participación de 12 representativos más, para de esta manera cerrar la cifra a 50 equipos participantes en la Liga Estudiantil de Puebla.